Paulo Coelho nació en un día como hoy

Por: Carlos Benshimol

Paulo Coelho

Diosa Canales confesó no ser muy dedicada a la literatura, pero al leer “El Alquimista” de Paulo Coelho, reconoció que el escritor tiene bien merecida su fama internacional, quien a propósito está cumpliendo hoy 64 años de edad.

Nacido en Río de Janeiro, Paulo Coelho se crio en el seno de una familia fuertemente católica, y a los siete años de edad ingresó en una escuela jesuita, al cual repudió con el tiempo lo cual produjo enfrentamientos con su familia. En su pubertad fue internado en centros de reclusión psiquiátricos por sus padres, y en tiempos de represión del gobierno de Brasil fue encarcelado, al salir fue secuestrado y torturado, milagrosamente se salvó de la muerte haciéndose pasar por loco, por lo que lo dejaron ir.

Después de caer en lo más bajo, comenzó a recuperarse haciendo trabajos de dramaturgia, letrista de canciones y por último escritor novelista, convirtiéndose en el escritor más exitoso de los últimos tiempos, llegando a marcar en el libro Guinness el record del libro escrito en mayor número de idiomas en la historia (53 en total) con su obra maestra “El Alquimista”.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Paulo_Coelho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s